domingo, 19 de junio de 2011

3er Domingo

Es curioso, el día del papá cae siempre unos días antes de mi cumpleaños, es decir, tengo que pasar necesariamente por el día de comentarios varios a mis espaldas, y de alguna manera sentir que no ha pasado nada.

¿Como murió tu padre? - me preguntaron, recuerdo aproximadamente a la edad de 4 años... no, 5 años recién cumplidos, como se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos su figura para siempre. Memorias vagas de párvulo cuando me hacía sentar en una mesa de críos, con su soporte para sostener la comida, mientras intentaba con mi madre con mucho esfuerzo darme de comer. Crecí con un sentimiento tonto aunque satánico, sabiendo que yo era un crio rebelde para la comida pues solo recuerdo sus gritos y algún que otro golpe de hombre anticuado hacia su hijo. 
Recuerdo mis lágrimas, a pesar de que los golpes no eran para nada fuertes me hacían pensar que era lo más dañino para mí. Crecí con tal ira que acabé internado en un hospital, sedado y conectado a varios tubos pegados a mi nariz, otros que a diario colocaban atravesando mi garganta, no estando lo suficientemente drogado como para evitar el dolor y el llanto que cualquier pobre niño de 4 años pudiera soportar.

Mi madre también la tenía difícil, embarazada de varios meses esperando que naciera mi hermano, no tenía facultades y/o fuerzas suficientes para verme, o tal vez no le daba la gana. 
De lo que puedo recordar es mejor no contar, era tan triste la imagen y tan dura la herida, había días que no hablaba, que no lloraba y solo sufría.

Recuerdo que estaba a mi costado otro crio en la clìnica, podía observarlo a la distancia, su situación no era mejor que la mía, no estoy seguro si alguna vez entablè con el conversación alguna, no imaginaria con que ánimos me atrevería a charlar.

.....

Cuando me recuperè y volví a casa, mi hermano ya había nacido, recuerdo la imagen de mi madre cargándolo en brazos, un bebe saludable y fornido, con abundante pelo y tez blanca como la nieve... mi padre ya no estaba, sufrió un accidente comprando medicamentos para mamá... Había muerto, circunstancias de las cuales es mejor no contar, por respeto a los que no soportan situaciones duras.

Entonces solo quedó una familia solitaria, una familia callada, taciturna y olvidada, mis recuerdos fueron perdidos con el paso del tiempo, y solo se quedaron algunos duros que nunca podré borrar.

Días de colegio, cuando tenías que inventar alguna escusa con los amigos para decir que mi padre no podía presentarse porque estaba de viaje, o que estaba trabajando, etc. que sé yo. 
Frases para excusar a mi madre: que estaba enferma o que para variar, estaba de viaje con mi padre. 
La escuela empezó callada, mi semblante bajo con una sonrisa descaradamente fingida, viendo tristemente todos los días a mis amigos alejarse con sus seres queridos, mientras yo esperando a una tía lejana o a alguna empleada que me llevara a mi hogar, o lo que quedaba de el.

Con el tiempo fui adquiriendo un trastorno por estrés post - traumático, sin padre y con una madre que decidió vivir en un país lejano allá por Europa, ausente, con un hermano inconsciente y una mirada envolvente,solo me quedaba enamorarme del cielo que me escuchaba, ese cielo quenunca me abandonaba.

Entonces ya pasaron muchos, pero muchos años que no los veo.
Soy todo un hombre, inclusive podría ser padre en estos momentos, ¿te has puesto a pensar que las historias no son tan lindas como la describen todos? ¿Que el día del padre que tú y tu familia pueden estar celebrando rompa el corazón a tu amigo, a un anciano o a cualquier desconocido?... día de la madre, del padre, del hermano, si puedes verlos todos los días, ¿por qué no celebrar con aquellos que carecen de estos?, tal vez no seas más feliz, pero haces feliz a alguien mas… y eso es bello, aunque tu sociedad te haga pensar lo contrario.


3 comentarios:

Parlante Rock dijo...

Yo nunca comprendí por que se celebra el díadel padre, es decir, la madre si realiza esfuerzos, pero y el padre?
La mayoría de ellos no.
Quizás sea un pensamiento machista, quizás estoy haciendo menos a esos padres que sí se comportan como héroes...
En resumen, creo que esa fecha es más debida a un asunto comercial, que emocional.
Tu historia es triste. No sé si algún día encontremos las respuestas de por qué nos pasan cosas así, o si preguntarnoslo es realmente algo inútil.
Saludos!

Courier dijo...

Este tercer domingo fue un gran día :D

Hosting dijo...

Yo creo que ni la madre ni el padre tienen menos merito....salvo algunos casos especiales.