sábado, 14 de agosto de 2010

Continuidad





La noche clama por unas cuantas frases de continuidad, unos versos de ensueño,

Mis manos temblorosas se guían a lo desconocido, recitan textos extraños del ayer,
El viento abraza el papel, la sombra nos hace compañía, perturbando el sueño,
En esta tarde sin sol ni luna, no hay quien excuse la fatiga ni la tristeza de perecer.


Me veo tan duro y me ven tan impasible, se desliza la piel sobre mi alma oscura,
Y sienten frio, más yo no entiendo, mi único afecto abúlico me impide ver la luz,
Los deseos de los muertos que ahora no son más que sombras, parte de penumbra,
Cumpliremos la encomienda, uniremos los mundos, y no existirá mas la plaga azul.


De colores vestidos, marchan por una causa, arcoíris que el alma considera inviable,
Sin sentido buscan un hogar para refugiarse de la lluvia, para no perder su color,
Mientras hay calma, la piel aun sigue resbalando el alma, como la linfa a la sangre,
El lápiz aun busca el camino, la pluma no existe mas ya, lo bello no brota, expiró.


Vástagos de mis ojos que no volvieron a brotar, la luz brillante no se volvió a reflejar,
La obstinada culpa por haber matado la ilusión, la dulce agonía de la intoxicación,
Son esas ramas que apuñalaron la vida y la marchitaron como rosa solitaria en otoño,
Son esos versos que crearon lo real, son esos pobres que no comprenden la verdad.

No hay comentarios.: